Planeacion y Organizacion
Cubre la estrategia y las tacticas y se refiere a la identificacion de la forma en que la tecnologia de informacion puede contribuir de la mejor manera al logro de los objetivos del negocio. Ademas, la consecucion de la vision estrategica necesita ser planeada, comunicada y administrada desde diferentes perspectivas. Finalmente , deberan establecerse una organizacion y una infraestructura tecnologica apropiada.
Comprende los siguientes procesos
PO1 Definir un plan estrategico de Tecnologia de informacion
PO2 Definir la arquitectura de informacion
PO3 Determinar los procesos, la organizacion y las relaciones de TI
PO4 Definir los procesos, la organizacion y las relaciones de TI
PO5 Manejar la inversion en tecnologia de informacion
PO6 Comunicar la direccion y aspiraciones de la gerencia
PO7 Administrar recursos humanos
PO8 Administrar Calidad
PO9 Administrar y evaluar Riesgos
PO10 Administrar Proyectos
Adquirir e implementar
Para llevar a cabo la estrategia de TI, las soluciones de TI deben ser identificadas, desarrolladas o adquiridas, asi como implementadas e integradas dentro del proceso del negocio. Ademas, este dominio cubre los cambios y el mantenimiento realizados a sistemas existentes
AI1 Identificar soluciones de automatizacion
AI2 Adquirir y mantener software de aplicacion
AI3 Adquirir y mantener la infraestructura tecnologia
AI4 Habilitar la operacion y uso
AI5 Adquirir procesos de TI
AI6 Administrar cambios
AI7 Instalar y acreditar soluciones y cambios.
Entregar y dar soporte
Este dominio hace referencia a la entrega de los servicios requeridos, que abarca desde las operaciones tradicionales hasta el entrenamiento, pasando por seguridad y aspectos de continuidad. Con el fin de proveer servicios, deberan establecerse los procesos de soporte necesarios. Este dominio incluye el procesamiento de los datos por sistemas de aplicacion, frecuentemente clasificados como controles de aplicacion.
DS1 Definir y administrar los niveles de servicio
DS2 Administrar los servicios de terceros
DS3 Administrar el desempeño y la capacidad
DS4 Garantizar la continuidad del servicio
DS5 Garantizar la seguridad de los sistemas
DS6 Identificar y asignar Costos
DS7 Educar y entrenar a los usuarios
DS8 Administrar la mesa de servicio y los incidentes
DS9 Administrar la configuracion
DS10 Administrar los problemas
DS11 Adminsitrar los datos
DS12 Administrar el ambiente fisico
DS13 Administrar las operaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario