lunes, 25 de octubre de 2010

Gestion del ciclo de vida del producto

PLM significa Gestión del Ciclo de Vida del Producto (en inglés Product Lifecycle Management). Aunque a menudo se confunde con una tecnología, PLM es realmente una Estrategia de Empresa basada en una tecnología

PLM es una estrategia empresarial que aplica un conjunto de soluciones informáticas para crear más colaborativamente la información de definición del producto, en aras a su mejor gestión y óptima diseminación en la empresa extendida, desde el concepto inicial hasta el final de la vida del producto, integrando las personas, los procesos, los sistemas y la información.

Gracias a la capacidad de aumentar la flexibilidad de la empresa y su agilidad para responder a las condiciones cambiantes del mercado y de los competidores, el PLM ayuda a las empresas a:

  • Concebir productos y servicios más innovadores
  • Reducir costes, aumentar la calidad y disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado con un adecuado Retorno de la Inversión
  • Establecer con sus proveedores y clientes unas relaciones mejores, más íntegras, con mayor colaboración.



Las soluciones PLM combinan tecnología, métodos y buenas prácticas empresariales para dar solución a los problemas que surgen de los rápidos cambios de las condiciones del mercado. PLM es un catalizador que fomenta el cambio dentro de la empresa, creando oportunidades de mejora de los procesos y de la organización. Una vez implementadas, las solucioens PLM producen un impacto positivo en todos los ámbitos de la empresa, mejorando directamente las cuentas de explotación."


PRINCE2

PRojects IN Controlled Environments (PRINCE), en español: proyectos en entornos controlados, es un método de gestión de proyectos que cubre la administración, control y organización de un proyecto. PRINCE2 es una marca registrada de la OGC del Reino Unido.


ITIL

Desarrollada a finales de los 80, comprendido en 10 libros con recomendaciones sobre la gestion de TI agrupados por temas que cubrian las dos partes principales de la empresa.

Actualmente existen mas de 30 libros que comprenden todas las areas funcionales de la empresa ayudando a su respectiva integracion posterior. aclarando que es fundamental en la entrega del servicio. (solo engrega y soporte)

COSO:

integra metodologias y conceptos en todos los niveles de las diversas areas administrativas y operativas.

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