martes, 14 de septiembre de 2010

Administración de la información


Como mantienen el rumbo del barco los administradores responsables?
                Tablero de instrumentos --- Indicadores.

Como puede la empresa lograr los resultados satisfactorios para la mayoría de los accionistas?
                Cuadro de mando integral --- Medidas?

Como puede adaptarse a tiempo la empresa a las tendencias y desarrollo en el ambiente empresarial?
                Comparativos --- Escalas?


El Benchmarking de los procesos de tecnologías de información se expresa bajo modelos de madurez adaptados del modelo de madurez del SEI.

Los objetivos y las métricas de los procesos de TI para definir y medir su rendimiento y productos basados en los principios del Cuadro de Mando Integral del negocio, CMI, de Robert Kaplan y David Norton (Balanced Scoredcard)

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced Scorecard – BSC)

Premisa: Lo que mides es lo que obtienes CMI; no se puede medir lo que no se puede describir

CMI plantea una mejora en el desempeño de las distintas actividades de una empresa, basándose en resultados medibles.

Peter Druker: Todo lo que se puede medir, se puede mejorar:
                No medir aquello que no se tenga intención de mejorar.


Perspectiva del cliente CMI

Clientes leales y satisfechos, medir relación y satisfacción con los clientes, conocerlos.

Puesta de valor: Es la mezcla del producto, calidad, precio, servicio y garantía que la organización ofrece a sus clientes un mercado objetivo. 4 propuestas.

  • Mejor compra o Menor costo total: precios económicos, calidad confiable, servicio rápido.
  • Liderazgo de producto e innovación: Los últimos productos de los líderes de la industria.
  • Llave en mano: Soluciones a medida para las necesidades preferencias específicas de cada cliente.
  • Cautiverio: Cliente cautivo
La perspectiva del cliente tiene que ver con: Selección del cliente, Adquisición del cliente, Retención del cliente, Desarrollo del cliente.

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