Como mantienen el rumbo del barco los administradores responsables?
Tablero de instrumentos --- Indicadores.
Como puede la empresa lograr los resultados satisfactorios para la mayoría de los accionistas?
Cuadro de mando integral --- Medidas?
Como puede adaptarse a tiempo la empresa a las tendencias y desarrollo en el ambiente empresarial?
Comparativos --- Escalas?
El Benchmarking de los procesos de tecnologías de información se expresa bajo modelos de madurez adaptados del modelo de madurez del SEI.
Los objetivos y las métricas de los procesos de TI para definir y medir su rendimiento y productos basados en los principios del Cuadro de Mando Integral del negocio, CMI, de Robert Kaplan y David Norton (Balanced Scoredcard)
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced Scorecard – BSC)
Premisa: Lo que mides es lo que obtienes CMI; no se puede medir lo que no se puede describir
CMI plantea una mejora en el desempeño de las distintas actividades de una empresa, basándose en resultados medibles.
Peter Druker: Todo lo que se puede medir, se puede mejorar:
No medir aquello que no se tenga intención de mejorar.
Perspectiva del cliente CMI
Clientes leales y satisfechos, medir relación y satisfacción con los clientes, conocerlos.
Puesta de valor: Es la mezcla del producto, calidad, precio, servicio y garantía que la organización ofrece a sus clientes un mercado objetivo. 4 propuestas.
- Mejor compra o Menor costo total: precios económicos, calidad confiable, servicio rápido.
- Liderazgo de producto e innovación: Los últimos productos de los líderes de la industria.
- Llave en mano: Soluciones a medida para las necesidades preferencias específicas de cada cliente.
- Cautiverio: Cliente cautivo
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