lunes, 13 de septiembre de 2010

Perspectiva Interna del Negocio CMI

Procesos: de gestión de las operaciones, de gestión de clientes, de innovación, social y regulatorio

  •  Analiza la adecuación de los procesos internos de la empresa --- obtención de la satisfacción del cliente y conseguir altos niveles de rendimiento financiero.
  •  Proponer análisis de los procesos internos desde una perspectiva de negocio y una predeterminación de los procesos clave a través de la cadena de valor, con 3 tipos:
    •  Procesos de innovación (difícil de medir). Ejemplo de indicadores: % de productos nuevos, % productos patentados, introducción de nuevos productos en relación a la competencia.
    • Procesos de Operaciones. Desarrollados a través de los análisis de calidad.



Perspectiva Innovacion y Aprendizaje CMI

Desarrollo de los capitales humano, de la información y organizacional.

Capital humano

Capacidad y competencia de las personas (gestión de los empleados). Incluye indicadores de satisfacción de los empleados, productividad, necesidad de formación.
  •  Identificar las familias de trabajo estratégico
  •  Desarrollar el perfil de competencia.
  • Determinar la preparación del capital humano
  • Formular un plan para mejorar el capital humano


Capital de información

Sistemas de información (sistemas que proveen informaicon útil para el trabajo). Indicadores: bases de datos estratégicos, software propio, patentes y copyrights.
  •  Aplicaciones de procesamiento de transacciones: Esto implica las tareas cotidianas, repetitivas.
  • Aplicaciones analíticas: Esto implica el análisis estadístico usado para entender y mejorar.
  •  Aplicaciones  de transformación: Esto implica el cambio en la naturaleza del negocio.


Cambio organizacional.


Cultura-Clima-motivacion para el aprendizaje y la acción. Indicadores: iniciativa de las perspectivas y equipos, la capacidad de trabajar en equipo, el alinemiento con la visión de la empresa.
  • Cultura


Perspectiva Financiera CMI

  • En general, los indicadores financieros están basados en contabilidad de la compañía, muestran el pasado de la misma. Dirigir una compañía prestando atención solamente a indicadores financieros es como conducir a 100 Km/h mirando el retrovisor.

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