- Analiza la adecuación de los procesos internos de la empresa --- obtención de la satisfacción del cliente y conseguir altos niveles de rendimiento financiero.
- Proponer análisis de los procesos internos desde una perspectiva de negocio y una predeterminación de los procesos clave a través de la cadena de valor, con 3 tipos:
- Procesos de innovación (difícil de medir). Ejemplo de indicadores: % de productos nuevos, % productos patentados, introducción de nuevos productos en relación a la competencia.
- Procesos de Operaciones. Desarrollados a través de los análisis de calidad.
Perspectiva Innovacion y Aprendizaje CMI
Desarrollo de los capitales humano, de la información y organizacional.
Capital humano
Capacidad y competencia de las personas (gestión de los empleados). Incluye indicadores de satisfacción de los empleados, productividad, necesidad de formación.
- Identificar las familias de trabajo estratégico
- Desarrollar el perfil de competencia.
- Determinar la preparación del capital humano
- Formular un plan para mejorar el capital humano
Capital de información
Sistemas de información (sistemas que proveen informaicon útil para el trabajo). Indicadores: bases de datos estratégicos, software propio, patentes y copyrights.
- Aplicaciones de procesamiento de transacciones: Esto implica las tareas cotidianas, repetitivas.
- Aplicaciones analíticas: Esto implica el análisis estadístico usado para entender y mejorar.
- Aplicaciones de transformación: Esto implica el cambio en la naturaleza del negocio.
Cultura-Clima-motivacion para el aprendizaje y la acción. Indicadores: iniciativa de las perspectivas y equipos, la capacidad de trabajar en equipo, el alinemiento con la visión de la empresa.
- Cultura
Perspectiva Financiera CMI
- En general, los indicadores financieros están basados en contabilidad de la compañía, muestran el pasado de la misma. Dirigir una compañía prestando atención solamente a indicadores financieros es como conducir a 100 Km/h mirando el retrovisor.
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